Share

Proyecto “Siente y cruza sin mirar” de El Centro Inglés de El Puerto de Santa María

Recientemente alumnas de segundo de bachillerato del colegio El Centro Inglés Raquel Chozas y Sara Linares acudieron a Zaragoza para defender su proyecto en la 29 edición del Premio Nacional Don Bosco, acompañadas de su profesor Juan Álvarez.

Más de 30 proyectos de toda España se han presentado durante tres días en el mencionado centro educativo, despertando la curiosidad de todos los visitantes.

Las alumnas han presentado su Avisáforo, con el lema «Siente y cruza sin mirar», embrión de un proyecto muy ambicioso que llevaría a que El Puerto de Santa María pueda ser la primera ciudad abierta totalmente a los invidentes.

Los pasos a seguir han sido defendidos brillantemente frente a un tribunal especializado durante treinta minutos en los que han desgranado la proyección de futuro de su proyecto: utilización de detector manual en la luz del semáforo, localizadores en todos los pasos de cebra, marcador mediante GPS de la situación de los semáforos y localizadores y aplicación a «app» propia a instalar de manera gratuita en teléfonos.

El proyecto presentado en Zaragoza  ha sido apoyado por el ayuntamiento de El Puerto de Santa María, interesado en el tema desde el primer momento.