Share

El Colegio Internacional Aravaca en el evento Hour of Code

El Colegio Internacional Aravaca participa en el evento Hour of Code en colaboración con la Fundación Créate, coorganizadora de este evento en España. El objetivo del evento es  promover el desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con las ciencias de la computación. Para ello, del 9 al 13 de diciembre, el centro desarrollará talleres de programación, impartidos por profesores voluntarios de distintas empresas.

Hour of Code es el mayor evento educativo de la historia, promovido por la organización Code.org cuya edición de 2015 se desarrolla en más de 80 países del mundo. Code.org intenta acercar el pensamiento computacional a estudiantes de todo el mundo y de todas las edades. Dentro del marco del evento, en España se celebrarán más de 1 200 actividades en centros educativos. En ellas unos 300 alumnos aprenderán a programar de forma lúdica, formando parte de este gran movimiento global.

La Fundación Créate, con esta iniciativa y su programa educativo Del Código al Proyecto y el Colegio Internacional Aravaca apuestan por el desarrollo de estas competencias en España, participando en Hour of Code, el mayor evento educativo de la historia.