Share

30 edición de la Cross del colegio Internacional Pinosierra para recoger fondos contra la desnutrición en Burkina Faso

El colegio Internacional Pinosierra de Tres Cantos, en Madrid organizó la 30 edición del Cross Pinosierra para recoger fondo para un proyecto contra la desnutrición en Burkina Faso en colaboración con la ONG Save the Children. La prueba, que se celebró el 27 de noviembre, promueve la práctica deportiva entre los alumnos e inculca valores positivos como la solidaridad, el esfuerzo y el interés por personas de otros países que tienen una peor calidad de vida. En el Cross participaron más de 1.800 alumnos provenientes de quince centros escolares.

Ésta es una prueba deportiva escolar que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde el año 1986, constituyendo una de las competiciones escolares más antiguas de nuestro país.

Contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos y Policía local, la Federación Madrileña de Atletismo y de patrocinadores de reconocido prestigio empresarial y deportivo, y tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación.

Premios Fundación Alaine y Cruz Roja.

Además los alumnos del Colegio Internacional Pinosierra han obtenido dos significativos premios relacionados con la Solidaridad y los Derechos Humanos.

Elena Jiménez, Cristina Colmenarejo y Miguel Calle han obtenido premio en el concurso de creaciones literarias de la FUNDACIÓN ALAINE. El lema del concurso Un mundo compartido… un mundo mejor. Un mundo más humano. Este tema les ayudó a reflexionar sobre el valor de la solidaridad dejando volar su imaginación a través de la escritura.

Alfonso de la Orden, Lucía Gómez, Gonzalo Ramírez, Nikita Bondarenko, Pablo Zapata y Jaime Rodán han conseguido el premio de fotografía del concurso de la CRUZ ROJA de Tres Cantos, titulado Mira con otros ojos tus derechos. El objetivo fue favorecer un mayor conocimiento y sensibilización sobre el respeto y  la defensa de los Derechos Humanos y en especial por los derechos de aquellas personas que se le son privados o vulnerados.