Share

Primera sesión de la Red de Ecoescuelas de 2023

 

    • El Club de Excelencia e Innovación de ACADE, nueva etapa en su XXXIII Jornada con Sergio Díaz como coordinador.

 

Los centros asociados que conforman la Red de Ecoescuelas de ACADE celebraron su primer encuentro del año el 26 de enero. Manuel Bellón, responsable del Club de Excelencia ante el Comité Ejecutivo de ACADE, inició la sesión agradeciendo a Juan Antón su compromiso y dedicación como coordinador del Club durante estos años y dio la bienvenida a Sergio Díaz Conde como nuevo coordinador del Club de Excelencia e Innovación de ACADE y de la Red de Ecoescuelas.

Arrancamos el nuevo año dando la bienvenida a los nuevos centros incorporados a la red, recordando los objetivos y requisitos necesarios y aprendiendo de centros referentes.

Sergio Díaz, que dirigió y dinamizó el encuentro, anunció el envío de un cuestionario de seguimiento a los responsables medioambientales de los centros con el objetivo recoger la situación actual de cada uno y, posteriormente, programar y planificar experiencias adecuadas a la realidad.

En esta ocasión, el Grupo Sorolla Educación, dando respuesta a la iniciativa ¿Y tú cómo lo haces?, compartió su visión desde la mirada de cada uno de sus centros.

Flor Irod, directora del Proyecto Europeo de Centro, y Laura García, coordinadora del Área de Lenguas Oficiales y Humanidades y responsable del Proyecto Global Boals, desarrollaron cómo llevaron a cabo los trabajos iniciales en el centro Julio Verne School, que actualmente se encuentra en su segundo curso de trabajo previo a la certificación ADEAC.

Clemente Gómez, coordinador del Área de Ciencias en La Devesa School Carlet, que consiguió la Bandera Verde el curso pasado, ofreció su experiencia sobre el proceso de certificación y sobre la visita de los auditores de ADEAC.

Victoria Hernández, implicada en el proyecto desde sus inicios y a cargo de la Jefatura Didáctica en La Devesa School Elche, centro veterano que obtuvo su Bandera Verde en 2018 y renovada en 2021, puso en valor la importancia de trabajar el proyecto de manera global, así como de la alineación con la Cultura del Centro y la integración con los ODS.

Próximamente

    • Próxima Jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE: martes 21 de febrero.
    • Tema: Ciberseguridad desde dos interesantes perspectivas, la organización y la concienciación de los alumnos.
    • Enfocada: responsables TIC y profesores.

 

club calidad 2 - Primera sesión de la Red de Ecoescuelas de 2023