Share

¿Qué necesitas saber para elegir una plataforma educativa?

 

Classlife, nuestro colaborador en Software Educativo, nos ayuda a en esta elección fundamental para los centros educativos.
No te pierdas este artículo.

 

El nuevo curso escolar siempre trae consigo cambios y novedades. Por suerte, a día de hoy existen múltiples herramientas digitales que ayudan a hacer frente a cualquier reto que pueda surgir, tanto al inicio del curso como el resto del año.

En concreto, las plataformas de gestión educativa se han convertido en una de las herramientas más necesarias para mejorar el día a día de cualquier centro, pero, ¿cómo saber cuál elegir?

Es importante entender que hay cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de gestión educativa. Hay varios imprescindibles, pero algunos de los puntos que no debes olvidar son:

  1. La centralización es importante: reduce gastos y evita errores en el intercambio de datos.
  2. Las plataformas en la nube ofrecen muchos beneficios: se incluyen mejoras automáticas y es accesible desde cualquier lugar.
  3. Es importante que el software permita conectar y centralizar otras herramientas: un centro educativo tiene diferentes equipos de trabajo que usan diferentes plataformas.
  4. El alumno debe ser el centro de todo: es necesario tener una visión clara de todo el ciclo de vida del estudiante y contar con una solución que se haya creado teniendo esto en mente.

Pero, como te decimos, hay algunas claves más para elegir correctamente. Así pues, si realmente estás pensando en adquirir una plataforma de gestión educativa para tu centro educativo, desde Classlife te invitamos a descargar este completo documento con 7 consejos para elegir la mejor solución para tu institución.