Share

Jornada ACADE – Comunidad Valenciana de colegios y centros de educación infantil

El pasado 11 de noviembre se celebró en la sede de ESIC-Valencia la Jornada ACADE – Comunidad Valenciana de colegios y centros de educación infantil. Previamente al evento tuvo lugar una visita al Colegio IALE.

Por la directiva de ACADE estuvieron presentes Juan Santiago, presidente de ACADE; Franc Corbí, vicepresidente primero de ACADE y vicepresidente de NABSS; Ignacio Grimá, vicepresidente segundo de ACADE y presidente de la Sectorial de Infantil de ACADE; Alejandro Monzonís, presidente de ACADE de la Comunidad Valenciana y Carmen Bardal, presidenta de la Sectorial de Infantil de ACADE de la Comunidad Valenciana.

inauguracion jornada colegios valencia - Jornada ACADE - Comunidad Valenciana de colegios y centros de educación infantil

En las intervenciones se expusieron las principales afectaciones a la educación privada no financiada con fondos públicos, sobre los cuales ACADE está trabajando en defensa del sector.

Se explicó a los asistentes la reunión mantenida con la ministra y el secretario de estado de educación y formación profesional.

Los temas analizados en la reunión con la ministra fueron:

    • La adaptación del sistema de financiación de la educación a las demandas actuales de las familias, mediante cheque escolar o la desgravación fiscal de los gastos educativos.
    • El desarrollo normativo de la autonomía diferenciada -ya contemplado por la ley- para los centros privados no sostenidos con fondos públicos.
    • La incertidumbre que está creando el BREXIT en el sistema educativo. Se recordó a los asistentes que el 30 de octubre se publicó la Orden PCM/1161/2021, de 29 de octubre, en la que se recoge que los alumnos procedentes de los sistemas educativos del Reino Unido pueden seguir acogiéndose a los procedimientos de acceso a la universidad española para los cursos 2022-2023 y 2023-2024 en los mismos términos previstos para los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea.
    • Que se tenga en cuenta la red de centros privados, en el proyecto del ministerio de crear 65.000 plazas de educación infantil de primer ciclo gratuitas.
    • Que se tomen acciones contra los establecimientos ilegales y se cree la mesa sectorial de educación infantil.

Se informó del reciente anuncio de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana sobre el nuevo sistema de financiación del primer ciclo de educación infantil, en el que se incluye la red de centros privados de la comunidad.

Finalmente, se reiteró la importancia de la unión empresarial representada por ACADE en la defensa del sector de la enseñanza privada no financiada con fondos públicos.

Noticias relacionadas