Share

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana en Arenas Sur para explicar protocolos de emergencias y la Agenda 2030

Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, asistió al colegio Arenas Sur para hablar con los alumnos de Bachillerato Internacional (BI) sobre las medidas de protección que tiene el Ayuntamiento frente a situaciones de emergencia, y explicar cómo el municipio trabaja en la Agenda 2030.

Es una experiencia muy positiva charlar con ellos y tener un trato cercano entre la administración pública y los centros educativos”, subrayó la alcaldesa. “Sobre todo ha servido para hablar de un tema tan de actualidad como lo es las situaciones de emergencia [a raíz de lo que está ocurriendo en La Palma], para que los más jóvenes sepan cuáles son los protocolos a seguir y conozcan la información de fuentes oficiales”, comentó Narváez.

“Me ha parecido muy interesante”, dijo la alumna Martina Furino, becada por el Rotary Maspalomas para cursar el Bachillerato Internacional en este centro. “Hemos aprendido cuáles son los procedimientos y las acciones que se deben llevar a cabo cuando ocurren problemas como el que están viviendo en La Palma ahora”.

El coloquio, que tuvo lugar el 29 de septiembre, sirvió también para “trasladar qué estamos haciendo en materias específicas, como lo es la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible”, puntualizó la alcaldesa. Algo que precisamente “es un aspecto muy importante para nuestro colegio, porque también estamos trabajando en base a esa Agenda”, comentó la coordinadora del BI, Patricia Bergström. El colegio Arenas Sur tiene un fuerte compromiso con el medioambiente y las iniciativas de sostenibilidad que tanto preocupan en estos momentos.

 

 

Noticias relacionadas