Share

Arranca la segunda edición del Programa de L’Alqueria Academy y el Colegio Mas Camarena

La primera edición vivida durante el curso 2020-2021 fueo un éxito y por ello L’Alqueria del Basket  y el Complejo Educativo Mas Camarena vuelven a unir sinergias para poner en marcha la segunda edición de uno de los programas académico-deportivos más importantes de toda Europa.

Baloncesto y enseñanza, en un mismo programa. La experiencia de un club histórico en Europa como Valencia Basket, la infraestructura de L’Alqueria  y Resort Mas Camarena y el completo programa educativo que ofrece Mas Camarena dan la oportunidad de mejorar tus habilidades deportivas y tus estudios paralelamente, viviendo además una experiencia única.

Dirigido principalmente al alumnado de Secundaria y Bachillerato, es una opción especial para aquel estudiante tanto de fuera de la Comunidad Valenciana como de las fronteras españolas.

Se trata de una oferta única de curso completo integrando formación académica adaptada a las necesidades personales del alumnado y la formación deportiva en el entorno del Valencia Basket, si bien, ambas entidades estudiarán cada caso con el propósito de dar una respuesta adaptada a cada situación.

Mas Camarena ofrece una flexibilización de los estudios, con adaptaciones curriculares, y de horario, tutorización personalizada,  además es un colegio altamente tecnológico facilitando los estudios a distancia en el momento que un alumno tenga una concentración o competición.  Un equilibrio perfecto para la formación de sus estudios y el deporte.

La directora del centro educativo Mas Camarena, ha afirmado que la clave es una buena planificación, flexibilidad de horarios,  y buenas herramientas tecnológicas para así conseguir una combinación de estudios y deporte al más alto nivel.

Alumna Programa Academy Valencia Basket Mas Camarena. - Arranca la segunda edición del Programa de L’Alqueria Academy y el Colegio Mas CamarenaEl día-día del Programa

Un día tipo conjuga entrenamiento individual en las instalaciones de Mas Camarena (con un entrenador de Valencia Basket), programa de estudios en el Centro, y entrenamiento de equipo en L’Alqueria del Basket. Asimismo, el club integra a cada alumno en la estructura de equipos de Valencia Basket, acorde a su nivel personal, todo bajo el criterio deportivo de los coordinadores. En esa estructura podría entrar dentro de la Cantera, de la Escuela o de Asociaciones vinculadas.

Residencia de Estudiantes

Por otra parte, Mas Camarena da la posibilidad a los estudiantes y deportistas de fuera de Valencia de residir en su residencia de estudiantes, dos edificios independientes en un espacio de más de 100.000m2.

Un alojamiento confortable, con un excelente entorno, que permite ofrecer un ambiente tranquilo, familiar. Además cada alumno recibe una atención muy personalizada ya que se adapta su estancia a sus necesidades académicas y deportivas.

Cuenta con habitaciones individuales, dobles y triples todas ellas muy amplias y con luz natural, baño privado, perfectamente equipadas y climatizadas.

Inscripción

Ambas entidades ofrecerán la educación académico-deportiva durante un curso entero, con el alojamiento y manutención incluidos, todos aquellos interesados en combinar la excelencia de los estudios con la experiencia que ofrece un club histórico como Valencia Basket en baloncesto ya pueden hacer su inscripción. Se puede realizar en la web www.alqueriadelbasket.com.