Share

ACADE solicita al ministro de Sanidad medidas para paliar el impacto de la pandemia en los centros educativos

ACADE ha solicitado a Salvador Illa, ministro de Sanidad, un conjunto de medidas para intentar minimizar el impacto negativo que la pandemia del Covid-19 está ocasionando en los centros privados de educación.

Entre estas medidas demandó que, en situaciones de cuarentena, el personal de los centros educativos privados, cuando su PCR es negativa, no tengan que continuar en aislamiento y puedan incorporarse a su actividad laboral, tal como se incluía en el anterior borrador de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID 19.

ACADE considera esta cuestión de vital importancia para los centros privados ya que no tienen capacidad para realizar contrataciones de personal de forma constante.

Además, ha demandado que ante  la pandemia se sigan criterios uniformes en todo el territorio nacional, eliminando las pautas específicas que pueda establecer cada comunidad autónoma. En esta misma línea solicitó que los servicios públicos de Salud tengan un criterio único en la aplicación de las normas, ya que actualmente existen diferencias notables en la implementación de las mismas, no sólo entre distintas localidades, sino también en función del distrito sanitario al que pertenezca el trabajador o el alumno.

Noticias relacionadas