Share

Mesher, empresa colaboradora de ACADE en Protección de Datos, certificada por Bureau Veritas Certification

Bureau Veritas Certification ha concedido a Mesher Consulting Data, empresa colaboradora de ACADE desde 2016 en de protección de datos, la Certificación en Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001:2013.

El certificado ha sido otorgado por Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación de ENAC, para su centro de Madrid, aplicándose a los servicios de asesoramiento jurídico y tecnológico en materia de Protección de Datos y Compliance.

mesher veritas web - Mesher, empresa colaboradora de ACADE en Protección de Datos, certificada por Bureau Veritas Certification

Esta certificación confirma las buenas prácticas de Mesher Consulting Data, reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión ISO 2700:2013, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

De esta forma, se avala internacionalmente el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Mesher Consulting Data por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus clientes y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia empresarial.

De hecho, Mesher Consulting Data adapta todos los sectores educativos asociados en todo el territorio nacional al Reglamento de protección de datos, 2016/679 (RGPD), Ley Orgánica de protección de datos y garantía de los derechos digitales, 3/2018 (LOPDGDD) y a la Ley de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (LSSI) que regula el funcionamiento de las páginas web y las comunicaciones electrónicas.

Servicio individualizado

Para ello ofrece un servicio individualizado, con una plataforma online de privacidad donde podrá disponer todos los días del año de la información requerida por la normativa: registro de actividades de tratamiento, análisis de riesgos, evaluaciones de impacto, cláusulas Informativas matrículas, utilización de fotografías, trabajadores, contratos de prestación de servicios con terceros…

En el caso de reclamación de ejercicio de derechos o violaciones de seguridad Mesher Consulting Data subraya que ayudarán a los centros, y resolver estas situaciones en su nombre en el caso de ser nombrados su Delegado de Protección de Datos, figura de obligado nombramiento para los centros educativos.

Esta figura se ha convertido en pieza clave en la estructura de las empresas, asesorando y siendo punto de intermediación entre los afectados y la Agencia Española de Protección de Datos al estar facultados para la resolución de controversias.

Finalmente informar que David Díaz, CEO de Mesher, fue nombrado en el primer trimestre de este año vocal de la Comisión Sectorial de Protección de Datos de la CRUE, dirigiendo la Subcomisión de Educación Digital.

 

Más información