Share

Reunión de los presidentes de ADEI y ACADE

Ricardo Abascal, de las escuelas infantiles Chiquitín, ha sido elegido nuevo presidente de ADEI, la Asociación Estatal de Empresas de Asistencia y Educación Infantil, y Fernando Ayo vicepresidente. La elección tuvo lugar durante la Junta Directiva que la asociación celebró el 28 de mayo. De esta forma Abascal sustituye a Francisco Roselló que estuvo en la presidencia durante tres años y que acaba de firmar el convenio colectivo del sector.

Para Ricardo Abascal “este convenio pretende acompasar una mejora retributiva dentro del marco presupuestario de los contratos públicos que constituyen el soporte de los centros de gestión indirecta, siguiendo un modelo general de dignificación y potenciación del servicio educativo, del personal que lo hace posible y de las empresas, lo que redunda en un claro beneficio para alumnos y familias”.

Además, el nuevo presidente subraya que “es muy importante que los contratos públicos cuya licitación comienza tras la publicación en el BOE del convenio colectivo asuman los incrementos acordados en la vigente Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público”.

Entre los objetivos de ADEI en esta nueva andadura está el continuar con el fortalecimiento de vínculos con las distintas administraciones públicas en beneficio del sector y mantener su línea de consolidación, promover nuevas vías de trabajo en favor de sus asociados en coordinación con ACADE y promover diálogo social. Además potenciará el asesoramiento a sus asociados, “tanto en cuestiones de carácter sectorial como general, facilitando, en lo posible, criterios particulares acordes con las cuestiones plateadas”.

Noticias relacionadas