Share

EDUTEMPO y ACADETEMPO, nuevas plataformas de ACADE para el control horario de personal de los centros asociados

Desde el 2014 las empresas deben registrar obligatoriamente la jornada diaria de los trabajadores a tiempo parcial y, aunque dos sentencias del Tribunal Supremo establecen que por ahora no es obligatorio para los trabajadores a tiempo completo, lo cierto es que parece que en un futuro ese control se va a exigir para todos los trabajadores en plantilla, por lo que es bueno ir implantando sistemas de registro diario de la jornada, coincidiendo además con el criterio de la Inspección de Trabajo.

Adelantándonos a esta situación de obligatoriedad y con el objeto de evitar a los centros asociados problemas de última hora para la adaptación a la normativa, ACADE ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa SOFOSOL que lleva más de veinte años desarrollando software, y selección y venta de hardware en el área de control de accesos y de presencia.

La ventaja para los centros de ACADE es que SOFOSOL ha creado exclusivamente para los asociados dos plataformas online para el registro de la jornada laboral, gestión de personal y RR.HH, diferenciadas en función de las peculiaridades del nivel educativo:

  • EDUTEMPO: enfocada a centros educativos (colegios, academias de danza, idiomas, universidades, etc.) de más de 10 empleados.
  • ACADETEMPO: destinado a empresas de educación de hasta 10 empleados.

Tanto a través de EDUTEMPO como de ACADETEMPO, los centros podrán gestionar el registro de las jornadas de todos los empleados, el control de presencia y de accesos, y disponer en un único sistema de todos los servicios necesarios para la administración del personal. Todo ello con un precio muy ventajoso respecto a las condiciones de mercado y con un servicio individualizado atendiendo a las características de cada centro educativo. Ambas plataformas constituyen un servicio exclusivo para centros asociados de ACADE.

De esta forma los centros cumplirán con facilidad la actual normativa de la Inspección de Trabajo y estarán plenamente preparadas para adaptarse a la nueva normativa que se está tramitando en el Congresos de los Diputados.

Con EDUTEMPO como de ACADETEMPO, los centros asociados, además de cumplir la legislación, encontrarán un gran aliado para las gestiones de todo su personal en el día a día.  El convenio fue formalizado el 14 de junio entre Juan Ángel Martín, director general de SOFOSOL y Jesús Núñez presidente de ACADE y Fundel.

Más información:

SOFOSOL S.L.