Share

La presidenta de la sectorial de centros infantiles de ACADE en Galicia se reúne con la directora general de Familia de la Xunta

Paula Gundín, presidenta de la sectorial de educación infantil de ACADE en Galicia, volvió a reunirse con la directora general de Familia de la Xunta de Galicia, Amparo González, para reivindicar soluciones que palíen la crisis del sector.  En el último encuentro, celebrado el 10 de abril, Gundín solicitó el incremento de 13 a 14 alumnos en las aulas de 1 a 2 años.

Además pidió que en las horas en los centros tienen menos niños, como son la primera hora de la mañana y la última de la tarde, “cuando hay 3 o 5 niños en el centro”, pudiese reducirse el número de educadoras a una, en lugar de dos, junto otra persona de servicio, “al igual que ocurría hace unos años”. También basó esta petición en la comparación con las `casas nido´ a las que actualmente se les permite tener únicamente una educadora con un grupo similar de niños.

Sin embargo, en opinión de la directora general, para modificar cualquiera de estos dos puntos habrá que esperar a la redacción del nuevo decreto, para lo que está previsto, según anunció, que se reúna con diferentes profesionales del sector.

Otro de los puntos que se abordó en este encuentro fue la naturaleza de las inspecciones a los centros, solicitando que estén enfocadas “a mejorar el servicio que ofrecen las escuelas, asesorando a los directores”.