Share

Acade y el ministerio de Defensa firman un convenio para promover la cultura de paz y el trabajo de las Fuerzas Armadas en los colegios

El ministerio de Defensa y ACADE, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, han firmado un convenio de colaboración para promover la cultura de paz y acercar el trabajo de las Fuerzas Armadas a los colegios  asociados. El convenio, formalizado por la ministra de Defensa y el presidente de ACADE este 6 de febrero, facilita la incorporación de profesores en cursos de formación organizados por Defensa, las visitas de profesores y alumnos a instalaciones del ministerio, academias, museos militares, así como la participación de militares en conferencias, charlas divulgativas o jornadas que organicen centros asociados a Acade.

María Dolores Cospedal ha asegurado que con este acuerdo “se pretende trasladar la cultura de Defensa, el conocimiento y el acercamiento de nuestras Fuerzas Armadas a una parte muy importante de la sociedad española: a nuestro futuro”. “Se trata de acercar el trabajo que realizan nuestros más de 120.000 hombres y mujeres dentro del territorio nacional y en una quincena de misiones internacionales cuya misión es defender la seguridad y protección de las familias españolas”, ha añadido.

El acuerdo con ACADE es el primero que el ministerio firma con una organización del sector educativo dentro del Plan General de Cultura de Defensa, que tiene previsto presentar antes del verano de forma oficial. Precisamente, el presidente de ACADE, Jesús Núñez, destacó que si esta Asociación es la primera en sumarse a la iniciativa del ministerio “se debe a la mayor autonomía que tienen los centros privados para promover proyectos educativos propios y llevar a cabo iniciativas que aportan un valor añadido como es esta”.

La ministra anunció que uno de los ejes principales del Plan General de Cultura de Defensa es promover el conocimiento de todo lo relacionado con la defensa en el sistema educativo e impulsar la investigación, el estudio, el análisis y el debate. “Entre los colectivos prioritarios se encuentran estudiantes y profesores, universitarios y de educación obligatoria, bachillerato y formación profesional.

Para ello, se habilitará un Plan de Colaboración con el Sistema Educativo y de Investigación a través de universidades, colegios mayores, institutos, colegios y organizaciones de profesores y padres de alumnos. O de asociaciones como ACADE, que es la primera con la que damos el pistoletazo de salida para poner en marcha este plan” afirmó en su intervención Cospedal.

Informativo TVE. Minuto 0:28:07

 

Noticias relacionadas