Share

Marketing educativo. Captación y fidelización de alumnos, de Carlos Llorente, una guía para los colegios

Carlos Llorente, director de Marketing y Experiencia de Cliente del Liceo Sorolla de Madrid, acaba de publicar Marketing educativo. Captación y fidelización de alumnos donde ofrece una visión completa de qué es y cómo debe implementarse en un contexto pedagógico.

“Debemos concebir el colegio como una marca, pero también como un agente de cambio social, flexible y mutable, capaz de responder a las necesidades de las familias y de los alumnos. Para conseguir más alumnos, primero debemos preguntarnos qué problema resolvemos”, subraya en el libro.

El autor apuesta por el marketing como elemento diferenciador y además de captación, fidelización y comunicación externa, el departamento de marketing de un colegio debería incluir la innovación entre sus funciones. A lo largo de estas páginas el libro expone numerosos ejemplos de colegios con los que ha trabajado.

Como resultado subraya que el 70% de los colegios que invierten en marketing tiene más alumnos. El marketing educativo es actualmente el principal motor de cambio en educación. El libro aborda también temas relacionados con experiencia de cliente, marketing online o nuevas líneas de ingresos.

Carlos Llorente  es también consultor estratégico de numerosos colegios en España y América Latina y fundador de ISTAKedu, firma de consultoría especializada en el sector educativo.

Noticias relacionadas