Share

​Completo el Desayuno de ACADE-Comunidad Valenciana sobre Neurociencia

​Una escuela con cerebro y corazón, dirigido por Jesús C. Guillen, es el tema de la próxima sesión de los Desayunos de Trabajo de ACADE-Comunidad Valenciana que tendrá lugar el jueves 25 de enero.

El objetivo de este encuentro es analizar evidencias empíricas de la neuroeducación y sus aplicaciones educativas  a través de un enfoque integrador y transdisciplinar, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se abordarán ámbitos como si influyen las emociones en el aprendizaje, la posibilidad de mejorar la atención, cómo se hacer un adecuado uso de la memoria, cómo influyen los distintos modelos de enseñanza, entre otros temas.

Jesús C. Guillén es físico por la Universidad de Barcelona y ha sido docente en Secundaria durante años en disciplinas científicas. Actualmente, es profesor del posgrado en Neuroeducación en la Universidad de Barcelona, del máster de neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de la diplomatura ‘Neurociencias y emociones en el aprendizaje’ de la Universidad Nacional Villa María en Argentina. También participa en cursos de formación del profesorado de todas las etapas educativas. ​Además, es autor​, entre otros,​ del libro Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica.

Estos Desayunos de Trabajos están dirigidos a asociados de ACADE y NABSS y tienen carácter gratuito.