Share

Guía sobre publicidad en la infancia elaborada por la Cátedra TMKF de Marketing y Comunicación infantil de la Universidad Complutense

Los niños españoles ven más de 22.000 anuncios al año, y es ahora en Navidades cuando recibirán la mayor parte de estos impactos publicitarios. Además, los pequeños tienen varias redes sociales, son influencers y quieren ser los protagonistas de sus anuncios favoritos. Antes esto, los padres se encuentran con el desconcierto y la falta de información sobre las leyes que amparan a sus hijos. Para ayudarles en esta difícil situación nace la Guía los niños ante la publicidad, elaborada por la Cátedra TMKF de Marketing y Comunicación Infantil y Adolescentes de la Universidad Complutense de Madrid.

El libro, que constituye tanto un documento de consulta para colegios  y padres, como un material de trabajo para talleres de formación, resuelve las dudas que se plantean diariamente: ¿cómo gestiono los derechos de imagen de mis hijos?, ¿qué hago cuando publican una fotografía suya?, ¿qué tengo que saber cuando hay una campaña de marketing  en su colegio? o incluso ¿qué tipo de contrato tienen que hacerle a mi hijo que quiere ser actor o Youtuber?

También muestra una visión global de las principales normas españolas que afectan a la publicidad dirigida a los menores y las herramientas al alcance de las familias para denunciar infracciones publicitarias.

Los niños ante la publicidad es el primer trabajo de muchos otros que publica la Cátedra TMKF, una iniciativa compartida entre la Universidad Complutense de Madrid (a través de su Facultad de Ciencias de la Información) y la agencia especializada en Comunicación y Marketing infantil The Modern Kids. El libro ha sido elaborado por sus profesores asociados, poniendo en valor los objetivos de dicha Cátedra: la investigación, la divulgación y la formación de profesionales y estudiantes en los ámbitos de la infancia y adolescencia.

Decárguese la Guía