Share

Servicio de protección de datos para asociados a través de Mesher Consulting

Mesher Consulting Data, empresa que se dedica a la consultoría en protección de datos, se ha unido a las empresas colaboradoras de ACADE y Fundel.

A través de este acuerdo, todos los centros asociados podrán acceder al servicio de asesoría y gestión en la protección de datos que ofrece Mesher con un precio muy ventajoso respecto a las condiciones de mercado y con un servicio individualizado, atendiendo a las características de cada centro educativo y de formación. Mesher cuenta con más de quince años de experiencia en centros docentes que avalan la calidad de sus servicios y la excelencia como objetivo.

Este servicio ha sido muy demandado por los centros asociados ya que es una necesidad de naturaleza compleja en el sector educativo, especialmente desde la educación infantil hasta el bachillerato, y en enseñanzas no regladas. El motivo es que su alumnado es, en su inmensa mayoría, menor de edad y los centros deben reunir una gran cantidad de información personal y familiar que exige un tratamiento muy riguroso. Precisamente Mesher subraya que «los centros educativos son especialmente sensibles al tratar datos de menores de tan diversa naturaleza (académicos, psicopedagógicos, familiares, etc.), siendo esencial que se adapten a la nueva Normativa Europea de Protección de Datos que conlleva una responsabilidad activa en el tratamiento de la información».

«La información será la propiedad más valiosa del futuro»

La firma de este acuerdo se alcanza en un momento excepcional para que los centros asociados puedan adaptar sus protocolos a este nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que a partir del 25 de mayo de 2018 tendrá aplicabilidad plena en toda la Unión Europea.

El convenio fue formalizado el 27 de noviembre entre David Díaz, director general de Mesher, y Jesús Núñez presidente de ACADE y Fundel.

 

Más información:

Noticias relacionadas