Share

El colegio Ramón y Cajal de Madrid abordó su nuevo concepto de espacio pedagógico en el Club de Excelencia e Innovación de ACADE

Treinta y nueve  profesionales de colegios y centros de educación infantil participaron en la II sesión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE que se celebró el 26 de octubre en los colegios Ramón y Cajal de Madrid.

Los colegios Ramón y Cajal son centros de referencia en nuevas metodologías aplicadas al aula, y en transformación y aprovechamiento de espacios. El colegio abordó en 2015 la remodelación de sus instalaciones con el objetivo de aunar su proyecto metodológico a una arquitectura moderna e intentar conseguir que los nuevos espacios de trabajo (aulas temáticas, diáfanas, flexibles y multidisciplinares) fomentaran la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento crítico de los alumnos, y constituyeran, también, una guía hacia el futuro de la educación y la sociedad.

aula cristal raon y cajal 700x400 - El colegio Ramón y Cajal de Madrid abordó su nuevo concepto de espacio pedagógico en el Club de Excelencia e Innovación de ACADE

La exposición de este modelo arquitectónico al servicio de los distintos niveles educativos –desde la educación infantil hasta el bachillerato- y de los proyectos pedagógicos que el centro tiene en marcha, constituyeron una de las principales líneas de estudio de esta segunda sesión Club de Excelencia e Innovación de ACADE.

aula raom y cajal 700x441 - El colegio Ramón y Cajal de Madrid abordó su nuevo concepto de espacio pedagógico en el Club de Excelencia e Innovación de ACADE

Entre los proyectos en los que trabaja el colegio destacan el Digital, (experence Ipad one to one), DALE (desarrollo y aprendizaje de lengua extranjera de inglés, chino, alemán y francés), Mente creativa (desarrollo artístico), Al filo de la noticia (periodismo y comunicación), CRC (solidario) Emprende y gestiona empresas, y Crecemoción.

El colegio tiene, además, un compromiso con la calidad que se materializa en la renovación de su sello 500+ EFQM. Desde la dirección tiene claro que la innovación comienza por una decisión razonada que afecta a la Misión, Visión y Valores del centro, y requiere una transformación profunda que afecta al proyecto educativo, docentes, metodologías, espacios, recursos… En este sentido, el colegio Ramón y Cajal, desde educación infantil hasta bachillerato, sigue con rigor una metodología de trabajo basada en un plan perfectamente diseñado que persigue unos objetivos ambiciosos y perfectamente establecidos y controlados.

Estos encuentros de Buenas Prácticas y Benchmarking, como el diseñado en esta sesión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE, constituyen un elemento muy valioso tanto para aprender como para enseñar, y al mismo tiempo, permiten posicionar cada colegio sobre los mejores del sector.

Visita a SIMO

La jornada del Club continuó con la visita a la Feria Educativa y Tecnológica  SIMO.

SIMO 2 sesion Clun Excelencia ACADE 689x483 - El colegio Ramón y Cajal de Madrid abordó su nuevo concepto de espacio pedagógico en el Club de Excelencia e Innovación de ACADE

 

Allí, Jesús Torres, director de Soluciones para Educación de Crambo, recibió a los miembros del Club. Ya en el stand de SmartJosé Luis Castaño, consultor educativo Smart, hizo una presentación de las soluciones innovadoras para el futuro de la educación a través de las que se pueden interactuar con el móvil.

Posteriormente, también en el stand de Smart los miembros del club pudieron disfrutar de un almuerzo ofrecido por Crambo. La jornada culminó con una visita a los diferentes estands del SIMO.

La valoración de este encuentro por los miembros del Club ha sido extraordinaria, lo que pone de manifiesto el interés de estos encuentros como sistema de mejora entre el sector educativo privado. Puede consultar las valoraciones aquí.

La III sesión del Club de Excelencia e Innovación de ACADE tendrá lugar en Valencia el jueves 23 de noviembre. En los próximos días se dará a conocer el programa.

2 sesion club excelencia acade foto familia - El colegio Ramón y Cajal de Madrid abordó su nuevo concepto de espacio pedagógico en el Club de Excelencia e Innovación de ACADE

 

Noticias relacionadas