Share

Presidente de ACADE-Valencia sobre la concertada: “Han hecho un abuso del cobro a los padres y se han lucrado con el pago de la Generalitat”. 

“Con la crisis que sufrimos a nivel mundial y también a nivel estatal y autonómico, muchos alumnos, por desgracia, tuvieron que interrumpir sus estudios en colegios privados y pasar a los públicos porque no podían afrontar las cuotas. Y fue una pérdida que ocasionó trastornos a todos”. 

Así explica Alejandro Monzonís, presidente de ACADE-Comunidad Valenciana, el momento crítico que atraviesa la enseñanza privada, con un descenso de hasta un 30% de alumnos, en una entrevista para Valencia Plaza publicada el 24 de septiembre.

La enseñanza privada actualmente tiene proyectos muy interesantes y atractivos. Ofrecemos muchas cosas diferentes a la pública y la concertada y eso ha hecho ver a los padres una escuela de futuro y moderna por lo que se esfuerzan para llevar a sus hijos a un colegio privado” subraya Monzonís.

Y para posibilitar que todos los padres puedan elegir, si lo desean, un colegio privado para la educación de sus hijos surge ACADE. “Nació como una asociación que defendía la libertad de enseñanza, la libertad de elección de centros”, afirma.

Aunque también es crítico. “Quizá conseguiríamos una libertad plena con el cheque escolar. Permite que si la plaza pública le cuesta al gobierno 7.000 euros, se establece una horquilla con un precio mínimo y un precio máximo. El padre, dependiendo de la renta que paga, y de varios aspectos y según el municipio dónde esté, opta a tener un cheque escolar para su hijo y elige colegio público o privado”. Una propuesta por la que ACADE está luchando ante las administraciones.

Alejandro Monzonís también se refiere a la enseñanza concertada y al cobro de cuotas a los padres. “Han hecho un abuso del cobro a los padres y se han lucrado con el pago de la Generalitat”. 

Lee la entrevista completa aquí

Foto de Valencia Plaza

Noticias relacionadas