Share

ACADE-Comunidad Valenciana se reúne con el conseller de Educación y el secretario autonómico

ACADE-Comunidad Valenciana continúa trabajando en verano para mejorar la situación del sector educativo privado.

Su presidente, Alejandro Monzonís, y los miembros de la Junta Directiva de la delegación se reunieron el 25 de julio con el conseller de Educación, Vicent Marzà y el secretario autonómico, Miguel Soler para analizar el desarrollo de la ley de educación en la comunidad valenciana.

Uno de los principales aspectos que se propuso fue dotar de una mayor autonomía a los centros privados ya que no están sostenidos con fondos públicos, y por tanto diferenciada de la educación concertada y pública. Además los representantes de ACADE solicitaron la posibilidad de desarrollar asignaturas de libre disposición atendiendo a las demandas de la sociedad, como robótica o chino altamente solicitadas por las familias.

Mejorar las relaciones público-privada constituyó otro de los puntos esenciales de este encuentro. Para ello se plantearon la conveniencia de establecer un canal para el intercambio de experiencias a través de seminarios o congresos de forma que ambos sectores educativos puedan enriquecerse con las distintas aportaciones.

Noticias relacionadas