Share

Aprender a utilizar los canales de comunicación, objetivo del último desayuno de ACADE-Comunidad Valenciana

“Si el centro no comunica cómo es, alguien comunicará cómo lo percibe”. Así lo subrayó la periodista Amparo Cervantes, profesora de ESIC y responsable de AC Comunicación, agencia especializada en la comunicación corporativa, en los desayunos de ACADE-Comunidad Valenciana que se desarrolló el 26 de enero.

Cada vez es más difícil controlar toda la información, tenemos que intentar comunicar qué queremos ser y cómo queremos que nos vean”, afirmó Cervantes. “No comunicar también comunica”. Del mismo modo ha lanzado un consejo. “Si no comunicamos nosotros, lo harán los demás. No podemos dejar que la imagen de nuestro centro se base en lo que digan otros en el canal más potente de todos, la rumorología”.

Para la ponente al plantear la comunicación del colegio es fundamental aunar todos los canales en un plan de comunicación que observe en una misma dirección objetivos, estrategias y mensajes, «que se irán adaptando en función del canal”.

La web, blogs, redes sociales, el acceso inmediato a la información y la comunicación centro-familias son fundamentales para que los colegios puedan desarrollar su trabajo. Trabajar la comunicación de forma global en todos los canales disponibles, no infravalorar los canales de comunicación ‘madres’ o WhatsApp y ser transparentes con todos los públicos objetivo del centro son las claves del éxito para comunicar eficazmente en colegios. Estas han sido algunas de las conclusiones de esta jornada que se desarrolló en el ESIC Valencia y que contó con la colaboración de Valencia Plaza.

Noticias relacionadas