Share

ACADE inicia la ronda de contactos con los miembros de la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados

El presidente de ACADE, Jesús Núñez, se ha reunido con los portavoces de los grupos del PP y del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña, Manuel Cruz, respectivamente, para darles a conocer las necesidades de la enseñanza privada de cara al Pacto por la Educación. De esta forma, Núñez inaugura la ronda de contactos que quiere realizar con los miembros de los distintos partidos que componen esta comisión y mostrar la disposición de ACADE para colaborar en este Pacto.

Aunque el encuentro con Cruz lo mantuvo en calidad de presidente de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE, el próximo jueves 26 de enero, volverá a reunirse con él, esta vez como representante de ACADE.

Jesús Núñez expuso a los portavoces parlamentarios la crisis que está atravesando la enseñanza privada. “Desde hace años, los centros privados están acarreando un descenso progresivo de alumnos en todos los niveles educativos, lo que está afectando muy negativamente a los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, a los distintos sectores que nos prestan servicios y a la inversión en infraestructuras”, subraya Núñez.

ACADE considera urgente frenar esta tendencia que amenaza con la desaparición de la enseñanza privada y solicita que se actualicen los modelos de financiación, introduciendo fórmulas como la desgravación fiscal, vigente ya en la comunidad de Madrid, bonos escolares, o fórmulas similares. Métodos que, además, eliminaría el doble pago de la educación al que están sometidos los padres que escogen la enseñanza privada.

Asimismo, Jesús Núñez dio a conocer el Libro Blanco de la Educación que está elaborando CEOE, en el que colabora al tener la presidencia de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de la confederación empresarial.

Noticias relacionadas