Share

Celebrada la Jornada sobre ciberseguridad en centros educativos de ACADE-Comunidad Valenciana

Rafael Vidal, ingeniero en telecomunicaciones auditor y especialista en ciberseguridad y seguridad física, fue el encargado de dirigir la jornada Ciberseguridad en los centros educativos-NUNSYSEl que se desarrolló el 15 de diciembre dentro del programa de Desayunos de trabajo de ACADE-Comunidad Valenciana. En el encuentro estuvo dirigido a los directivos y profesionales de colegios asociados de ACADE y NABSS​.

En la jornada se abordaron una de las claves prioritarias para las escuelas como es salvaguardar la seguridad de la información que manejan, especialmente sensible ya que se refiere en gran medida a los datos de menores.

Las medidas impulsadas por el Gobierno y los avances del sector han permitido adaptar al siglo XXI los procesos de enseñanza y aprendizaje, dotando a los alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional. Un buen uso de las tecnologías permite también promover la cohesión social y eliminar las barreras de la brecha digital.

Cada vez más, los colegios están dotados de aulas de pizarras digitales, ordenadores personales, conexión inalámbrica a Internet, dispositivos móviles que alumnos y profesores utilizan como herramientas de trabajo tanto dentro como fuera de la clase. En este nuevo escenario, los docentes deben recibir la formación que les permita adaptarse al ritmo que marcan estas nuevas tecnologías.

 

 

Noticias relacionadas