Share

8 alumnos de Mas Camarena ganadores del Concurso contra la violencia de género Noemtoqueselwhatsapp

 

Ocho alumnos del Complejo Educativo Mas Camarena han sido unos de los ganadores del Concurso de fotografía “Noemtoqueselwhatsapp” del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), una convocatoria que se realiza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

Los alumnos, Pablo, Irene, Sergio, Olga, Lidia, Magdalena, Manuel, pertenecen al Bachillerato Internacional y al Artístico, y han participado en la modalidad de fotografía grupal.

Todas las fotografías presentadas debían estar relacionadas con la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos. Los alumnos de Mas Camarena han sabido reflejar y trasmitir que la violencia no se puede tolerar. Con el título de “Cactus”, es una fotografía de denuncia dónde han querido expresar que la violencia de género se puede ejercer de diferentes formas, el control y la vigilancia, es una de ellas.

Desde el Complejo Educativo Mas Camarena se fomenta la concienciación al alumnado ante este tipo de situaciones sociales. El colegio cuenta con un programa en valores, donde a lo largo del año a través de actividades trabajan diversos aspectos que les refuerzan como personas; solidaridad, respeto mutuo, igualdad de sexos, derechos humanos, medio ambiente, todos ellos con el objetivo de trasmitir valores firmes y positivos que ayuden a crear una sociedad más justa y respetuosa.

La participación en el Concurso de Fotografía del IVAJ ha resultado muy interesante para nuestro alumnado que además de trabajar en la parte artística han podido reflexionar e identificar situaciones de maltrato con casos reales y actuales, viendo que hoy por hoy persiste en la sociedad este grave problema.  El objetivo de esta actividad ha sido conseguir una educación integral fomentando en el alumnado una verdadera conciencia participativa en la sociedad.

La directora del centro, Maite Marín, ha afirmado que se debe conseguir que los alumnos valoren las semejanzas y diferencia con los demás como base de actitudes flexibles y solidarias en una sociedad globalizada.