Share

Alumnos del Colegio Internacional Aravaca ganadores de la I Edición Drawing EXPO

El pasado viernes y sábado se celebró la I Edición de Drawing EDucation en la que 800 alumnos de la Comunidad de Madrid presentaron en Drawing EXPO sus proyectos de innovación, prototipos e ideas desarrollados durante todo el curso académico con la colaboración de Fundación Créate.

Durante la jornada del viernes, los proyectos Run Free, TMTrainer y Find  Your Brands fueron  premiados como los prototipos e ideas más innovadoras de entre los 120 proyectos presentados por alumnos de entre 7 y 14 años.

El proceso de aprendizaje de los programas de Fundación Créate culmina cada año en un evento, que este año durante la primera jornada ha atraído a 1 600 visitantes, que han podido ver y comentar con los alumnos sus proyectos.

Cada visitante a la Drawing EXPO ha podido votar entre 120 e invertir 50 euros repartidos entre los vencedores. Find Your Brands del Colegio Lourdes fue el proyecto más votado del programa Reto (3º y 4º de la ESO). En cuanto al programa Código (Tecnología) el proyecto más votado fue TMTrainer de 1º de la ESO del colegio San Luis de los Franceses, y Run Free el proyecto más votado de 3º de la ESO del Colegio Internacional Aravaca.

Es el primer año que los alumnos de 1º y 3º de secundaria  del Colegio Internacional Aravaca han desarrollado aplicaciones móviles cuyo reto era «Integrar la tecnología con el deporte» otorgando el primer premio al proyecto más votado del equipo de 3º de secundaria con el proyecto RunFREE y el segundo premio al equipo InteU de 1º de secundaria.

Además de los proyectos ganadores, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver otros inventos como una aspiradora que absorbe la polución de las ciudades, un futbolín digital en  3D, un juego de realidad aumentada para personas con discapacidad visual o una app para educar y proteger a adolescentes en las redes sociales.

Margarita Ortiz, Vicepresidenta de la Fundación Créate ha destacado: “Este año, es el 5º aniversario de este evento y hemos querido incorporar la novedad de un espacio dedicado a conferencias y talleres con personalidades e instituciones de renombre. El objetivo que perseguimos en Fundación Créate es abordar, junto a toda la comunidad educativa, uno de los desafíos más significativos de la educación en la era digital: “CÓMO DESPERTAR Y MANTENER EL ENTUSIASMO POR APRENDER”.