Share

Graduación de la Decimoquinta Promoción de la Universitat dels Majors de Florida

La Universitat dels Majors de Florida ha celebrado la graduación de su Decimoquinta Promoción que inició su andadura en 2000–2001 y que cuenta con el apoyo  de varios ayuntamientos de l’Horta entre los que están Alaquàs, Alfafar, Catarroja, Albal, Alcásser, Aldaia, Benetússer, Massanassa, Mislata, Paiporta, Torrent, Picassent, Sedaví o Picanya así como el patrocinio de Caixa Popular.  Una veintena de alumnos y alumnas recibieron los Diplomas que les acreditan como graduados y graduadas en la Universitat dels Majors de Florida.

El acto contó con la presencia de Victoria Gómez, Directora de Florida Universitaria y Lola Salazar, Directora de la Universitat dels Majors quienes dieron la enhorabuena a los presentes y resaltaron que la Universitat dels Majors es un proyecto “lleno de  vida” del que se sienten muy orgullosas.  Los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de presenciar la conferencia titulada “Nuestros clásicos valencianos: profetas en tierra ajena” de Adela Codoñer, licenciada en Filología Hispánica.

Lola Salazar destacó que el alumnado de la Universitat dels Majors “ha vivido el paso por la universidad como una experiencia enriquecedora que les ha permitido sacar a flote todo el potencial que no pudieron sacar en su día” y destacó el hecho de que dos de los alumnos hayan ganado el premio del concurso literario la Rosa de Paper en su modalidad de novela y poesía. Para Salazar “el compromiso de Florida es continuar con esta formación como demostración de su vinculación con la comarca”.

Por su parte el alumnado recién graduado agradeció a Florida Universitària la oportunidad brindada. Al finalizar el acto se interpretó la lectura de la obra teatral “La dama del Alba” de Alejandro Casona a cargo del alumnado del Taller de Teatro.

La Universitat dels Majors es una iniciativa orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad y muchos ayuntamientos de la comarca becan a sus vecinos para que puedan estudiar en ella.

 

Noticias relacionadas