Share

El Colegio Base recoge su placa como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El pasado 10 de junio se entregaron los diplomas a 1.250 alumnos madrileños y 74 profesores que participaron en el proyecto piloto llamado Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.  El objetivo de esta iniciativa del Parlamento Europeo es acercar a los jóvenes españoles el trabajo legislativo y político de la institución que les representa en la Unión Europea.

El Departamento de Ciencias del Colegio Base se sumó a este proyecto educativo promovido por la Oficina de Información del Parlamento Europeo para fomentar el entendimiento sobre Europa entre sus alumnos. En el mismo participaron estudiantes de 3ºESO, 4º ESO y 1ºBachillerato.

Los alumnos participantes tuvieron la oportunidad de conocer las oportunidades que ofrece la ciudadanía europea, comprender el papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo y valorar la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Este curso 2015-2016 participaron treinta y cinco centros de la comunidad de Madrid dedicando más de una hora a la semana a la enseñanza de materias europeas concibiendo actividades originales como programas de radio, un masterchef europeo, debates sobre temas como los refugiados, un euro-trivial para padres, entre otras.

Para la próxima edición el Parlamento Europeo pretende involucrar a centros de más comunidades autónomas.

Fuente: Colegio Base