Share

Atresmedia celebró ¡Grandes Profes 2016! con gran éxito de asistencia

El encuentro ¡Grandes Profes! revalida su éxito de convocatoria. Más de 1.500 profesores asistieron a este encuentro diseñado para la comunidad educativa con el que la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SANTILLANA y Fundación Telefónica buscan estimular a los docentes y reconocer su labor en las aulas. Esta edición contó además con el apoyo de Microsoft.

Victor Küppers inauguró las ponencias de la edición 2016 de ¡Grandes Profes! y durante su comparecencia abordó el valor de fomentar las actitudes positivas. El conferenciante, formador y escritor aseguró que el trabajo de un profesor consiste en “inspirar, trasmitir, contagiar y motivar y eso tiene que ver con el estado de ánimo”.

El segundo ponente de la jornada fue César Bona, que dio pautas para motivar a los profesores y defendió la formación permanente del profesorado. Bona empezó su intervención resaltando la figura de los docentes. El profesor, único español finalista del Global Teacher Prize, declaró que “la actitud es para mí, incluso más importante que la vocación. Cada día que entramos en clase hemos de ser conscientes de que vamos a ser ejemplo para los niños y que tenemos una gran responsabilidad”.

Después llegó el turno de Blanca Gómez, que acompañada de los profesores Santiago Moll y Pablo Daniel García Brull, organizó un debate a tres bandas sobre las tecnologías del futuro y de cómo la tecnología es un elemento motivador para alumnos y profesores.  La directora de Captación de Talento de Microsoft para Europa Occidental aseguró que “todos los que nos dedicamos al trato con las personas y, en mi caso con los recursos humanos, sabemos muy bien que cada uno somos distintos de los demás y que habitualmente no funcionan las mismas soluciones para cada uno”.

Nuria Roca, la presentadora de ‘Lo mejor que puede pasar’, en Melodía FM salió al escenario para hablar del humor como herramienta para afrontar el día a día en las aulas. Y para ello explicó que “nuestro programa es una forma de hacer radio, pero en el fondo se trata de una actitud, de un espíritu y una forma de ver la vida”. “Hay que dejar siempre lo malo fuera del aula o del estudio”.

La última ponente de la jornada fue Nachi Picas. Ciega de nacimiento, habló del afán de superación y de la importancia de los docentes para poder cambiar la vida de los alumnos. La joven conferenciante y escritora destacó que “los buenos profesores son los que dejan una huella en nosotros, gracias a ellos sabemos cómo actuar frente a los problemas y las responsabilidades que tenemos”.

Enlace a la web oficial del evento

 

Noticias relacionadas