Share

El 7 de marzo entra en vigor el Plan de Igualdad en las empresas

La fecha límite que establece la obligatoriedad de tener Planes de Igualdad en las empresas, lo que incluye también a los centros educativos, está cada vez más cerca.

De hecho, ya desde este 13 de enero, las empresas que previamente dispusieran de un Plan de Igualdad, pero no adaptado a la norma actual –el R.D.901/2020-, tendrían que haberse adecuado a este real decreto e incorporar su Plan en el Registro donde, a partir de ahora, quedarán inscritos todos los planes de igualdad.

El 7 de marzo es cuando entra en vigor la obligatoriedad de disponer de Planes de Igualdad para todas las empresas con más de 50 trabajadores. Lo que significa que una inmensa mayoría de centros educativos les queda menos de dos meses para tener en funcionamiento estos protocolos, ya que su incumplimiento supone importantes sanciones.

La División de Prevención de Riesgos Laborales de ACADE informa que la Administración está realizando campañas de control sobre el cumplimiento de la legislación en igualdad de oportunidades que, dependiendo de las circunstancias, obliga a las empresas a disponer de Planes de Igualdad, Protocolos de Acoso, Formación, Registros Salariales…

Sabemos que estas cuestiones generan abundantes dudas, por lo que desde ACADE tenemos a disposición de nuestros asociados la División de Prevención de Riesgos Laborales, a través de MPE.

 

Contacto de la División de Prevención de Riesgos Laborales de ACADE

Además os dejamos el vídeo de la jornada que sobre este tema realizó la División de Prevención Seguridad y Salud de ACADE el 25 de febrero, https://educacionprivada.org/acade-tv