Share

Disciplina positiva, creatividad y neurociencia en la Escuela de Otoño para Educación Infantil

Un lugar emblemático el escogido en esta ocasión para celebrar la Escuela de Otoño de Educación Infantil. Nada menos que en el madrileño centro financiero de AZCA, el Meeting Place Castellana, la anterior Torre del BBVA -declarada en enero de 2019 por el Consejo de Gobierno autonómico como Monumento Bien de Interés Cultural-, acogió a los 65 participantes de esta edición de la Escuela de Otoño de ACADE.

Desarrollo de la creatividad: Atelier, dirigido por Marta Serrano Olalla; Disciplina positiva, impartido por Diana Cristina Jiménez; y Neurociencia y educación infantil, por Fiorella Méndez Boffano, fueron las actividades que tuvieron lugar el 16 de noviembre. Dirigidos a profesionales de escuelas y colegios en la etapa infantil, estos cursos se encuadraron dentro del Plan de Formación Bonificada.

Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos en el aula; averiguar cómo aprende el cerebro humano y acercar los fundamentos de la Neurociencia a la práctica docente en la educación infantil; y desarrollar la creatividad infantil a través de lenguajes expresivos fueron algunos de los objetivos de estos encuentros formativos.

 

Y… la próxima edición, en Valencia en febrero.

Noticias relacionadas