Share

FECEI reúne a editoriales y entidades de evaluación de idiomas para reducir el uso de plásticos en el sector

NdP.- Madrid, 24/06/2019.- La Federación Española de Centros Privados de Enseñanza de Idiomas (FECEIy nueve de las editoriales y entidades de evaluaciones más importes del sector han firmado un acuerdo para la reducción del empleo de plásticos de único uso y de residuos dentro de los encuentros que organiza FECEI y sus asociaciones autonómicas.

Esta iniciativa se pondrá en marcha a partir de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar. Responde a una petición de #thelanguageoftheseaproject, un proyecto formado por cuatro de sus asociaciones regionales (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) que promueven la reducción del uso de plástico y la limpieza del mar y playas.

Al acuerdo, que se ha formalizado este viernes 21 de junio en la sede de ACADE, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada de la que forma parte FECEI, se han suscrito las editoriales Oxford University PressCambridge AssessmentPearson EducationMacmillanRichmond-SantillanaEdebéTrinity College London, y TESOL, aunque se espera que se vayan sumando otras organizaciones del sector.

El proyecto ha sido muy bien acogido por el nuevo comité directivo de la federación nombrado el 1 de junio. De hecho para su presidente, Scott Markham, “es muy importante que desde nuestro sector de enseñanza ayudemos a concienciar y hagamos todo lo posible para preservar el medioambiente. El plástico es uno de los materiales más contaminantes para el planeta que tarda cientos de años en biodegradarse, y debemos hacer todo lo posible para reducir su uso”. De hecho, subraya, “juntos we can make a difference”.

Las organizaciones firmantes:

organizaciones firmantes fecei medio ambiente - FECEI reúne a editoriales y entidades de evaluación de idiomas para reducir el uso de plásticos en el sector