
Descubre los talleres de la Sala Fabro en Top Voces Educación
Continuando con la presentación de los talleres que se van a desarrollar en el Congreso Top Voces Educación, le llega ahora el turno la Sala Fabro.
El segundo día de Top Voces Educación llega cargado de ideas, innovación y experiencias prácticas que no querrás perderte.
El 17 de octubre, en la Sala Fabro, te esperan talleres diseñados para inspirar y transformar tu forma de enseñar y gestionar, con expertos que comparten sus mejores herramientas y conocimientos.
📌 Programa de la Sala Fabro – Jueves 17 de octubre
🕘 09:00 – 10:00
Plan para la mejora de la ortografía y comprensión lectora de los alumnos
👥 Pilar Mejías (Colegios Regnum Christi), Alodia Gaudier (Colegio Everest), Esther Tena (Colegio Ágora Lledó International School) y María Mateu Roig (Colegio Ágora Lledó International School).
👉 Estrategias innovadoras para potenciar la lectura y la escritura desde Primaria.
☕ 10:00 – 11:00
Pausa café en el claustro
Un momento para relajarse, charlar y hacer networking.
🕚 11:00 – 11:45
¿Cómo trabajar el pensamiento computacional en el aula? ¿Para qué? Hands on workshop
👤 Ricard Huguet Galí, CEO de Robotix Hands on Learning.
👉 Un taller práctico para introducir el pensamiento computacional de manera sencilla y motivadora.
🕦 11:45 – 12:30
IA y bienestar docente en Bachillerato Internacional: más tiempo para guiar, más sentido para aprender
👤 Rafael Vázquez Melchor, docente y coordinador del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional.
👉 Descubre cómo la inteligencia artificial puede liberar tiempo docente y mejorar la experiencia de aprendizaje.
🕧 12:30 – 13:15
Safeguarding y salud mental en la escuela: estrategias teórico-prácticas para el bienestar educativo
👤 Beatriz Urra, Subdirectora Clínica RECURRA – GINSO.
👉 Herramientas clave para cuidar la salud emocional en los centros educativos.
🕐 13:15 – 14:00
El futuro de la educación y los espacios educativos desde la perspectiva del alumnado, más allá de la docencia
👤 Sonia Martínez-Requejo, Doctora en Educación y profesora en la Universidad Europea de Madrid.
👉 Una mirada transformadora sobre cómo los propios alumnos imaginan la escuela del futuro.
🌟 Un día lleno de inspiración, innovación y prácticas educativas que marcan la diferencia.
📅 Reserva tu plaza y consulta el programa completo en 👉 www.eventosacade.es
Noticias relacionadas