Share

Celebrado el primer Desayuno de ACADE-Esic University para centros de ACADE y Nabss de la comunidad de Madrid

Celebrado el primer Desayuno de ACADE y ESIC University en la comunidad de Madrid con gran éxito en su primera jornada. Con formato presencial y aforo limitado, en la primera sesión se abordó una temática de máxima relevancia como la creación de un club de emprendedores entre alumnos de un centro educativo.

De parte de ESIC University asistieron su Rector, Ramón Arilla, Ana Gómez Olmedo, directora de Innovación Académica, Doctora de Titulación Superior en Gestión de la Sostenibilidad (TSGS) y profesora e investigadora y Abel Monfort, Vicerrector de Investigación e Innovación.

De parte de ACADE, Franc Corbi, vicepresidente primero de ACADE y NABSS, Óscar Bachiller, Gerente y Beatriz Gil de Sagredo, directora Dpto. de Relaciones Institucionales con Instituciones Educativas y coordinadora de estos desayunos con el equipo de la universidad.

En sus mensajes de bienvenida, el vicepresidente de ACADE y Rector de la Universidad recordaron la importancia de crear estos espacios y sinergias entre instituciones educativas con el fin aportar valor juntos y compartir experiencias.

Entre los asistentes surgió un fluido coloquio sobre la creación de ecosistemas de emprendedores e innovación abierta poniendo el foco en el desarrollo de competencias de emprendimiento y la importancia de trabajar las habilidades que lleven a los estudiantes a mejorar sus destrezas personales. Todo ello sin olvidar la importancia de los recursos y alianzas empresariales con organizaciones colaboradoras que proporcionan recursos y facilitan la conexión entre startups y el mercado.

En definitiva, una sesión que tuvo como objetivo identificar buenas prácticas entre alumnos e instituciones para potenciar el espíritu emprendedor entre los estudiantes que les permita enfrentar desafíos con audacia y tener una visión innovadora en cualquier contexto laboral, tal y como recordaba Verónica Jiménez Folcra quien se encargó de impartir la ponencia y compartir su visión y experiencia con los asistentes. Verónica es CEO & Fundadora de WomanCard España, directora de ESIC emprendedores, directora del Título Superior en Emprendimiento e Innovación en ESIC University, inversora y mentora de Startups.

Estos desayunos son posibles gracias al colaborador de ACADE, Scholarest de Grupo Compass y asistieron a la jornada, Laura Conejos Bautista, directora de ventas en España y Emilio Ibáñez Rodríguez, ejecutivo de cuentas del grupo.

La próxima jornada tendrá lugar el jueves 9 de mayo y lleva por título ´El Poder del Chat GPT como puente hacia el éxito en el Marketing Educativo’ con Vicente Díaz, director del LAB TECH en ESIC University.

 

 

Noticias relacionadas