Share

Celebrada la Jornada de Centros de la comunidad de Madrid

Más de 50 responsables de centros asociados participaron en la Jornada de centros asociados en la comunidad de Madrid que organizó ACADE el 29 de noviembre. El encuentro se inauguró con la visita al colegio Casvi International American School (Tres Cantos, Madrid) que mostró cómo trabajan el modelo americano basado en la metodología y el Bachillerato Internacional.

casvi 2 - Celebrada la Jornada de Centros de la comunidad de Madrid

Juan Luis Yagüe, director general del Grupo de Eurocolegios Casvi, y Virginia Caballero, directora del colegio, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.

A continuación, se trasladaron a The Core Entertainment Science School, también en Tres Cantos, donde fueron recibidos por Sonia Cuenca, directora de Gestión; Mercedes Agüero, decana; y Luana Gava, decana de UNIE Universidad.

Tras el almuerzo tuvo lugar la Experience Tour, dirigida por Javier Vidaurreta, vicedecano de Tecnología Audiovisual, y José Jesús García Rueda, vicedecano de STEM. Eta experiencia permitió conocer las instalaciones de The Core Entertainment Science School.

Especialmente se hizo hincapié los siguientes equipamientos: plató y control de realización con equipamiento profesional para programas de televisión; estudio de grabación con sistema de sonido envolvente Dolby Atmos; estudio de radio con sistema de gestión de contenidos y emisión de emisión en directo con cámaras robotizadas; XR-LAB para experiencias con realidad aumentada y mixta; plató de fotografía para la realización de tomas de producto y moda;  y las aulas polivalentes de estructura adaptable a diferentes metodologías de aprendizaje.

jornada colegios 1 - Celebrada la Jornada de Centros de la comunidad de Madrid