Share

Emoción y Neuroeducación, un tándem en ACADE EduFórum el 15 de octubre

 

¿Crees que un niño de la Antigua Mesopotamia o  del Antiguo Egipto, hace de esto unos seis mil años, naciese en el seno de nuestra cultura y fuera educado en nuestros colegios, junto a nuestros propios hijos, el maestro no encontraría ninguna diferencia en sus capacidades para aprender y memorizar y, desde luego, tampoco en su capacidad para absorber nuestra cultura con sus valores, normas y hábitos éticos?

La Neuroeducación podría darnos algunas claves para esta pregunta?

Francisco Mora Teruel, doctor en Medicina por la Universidad de Granada y doctor en Neurociencia por la Universidad de Oxford, intervendrá en ACADE EduFórum este 15 de octubre

 

 

 

  • ¿Cuáles son los neuromitos en la educación?

  • ¿Cuánto realmente, de verdad, utilizamos de nuestro cerebro? Un 20%, un 10%… el 100.

  • ¿Cuándo nuestro cerebro está preparado para recibir determinados conocimientos?

  • ¿Qué podemos hacer para que nuestro cerebro esté al máximo rendimiento, interconectando todas las áreas?

Denise Zarruk , directora de la escuela infantil El Mundo de Mozart, de Madrid, analizará con Francisco Mora, estos y muchos otros temas el viernes 15 de octubre en ACADE EduFórum.

 

Más información e inscripciones 

 

Premios Educación y Libertad

Además también celebraremos esa tarde la Gala de los VIII Premios Educación y Libertad en el ámbito Excelencia e Innovación Educativa, y contaremos con Sam Goldstein como padrino de los premios. La Gala de entrega de los Premios podrá seguirse también en streaming.

 

Más información e inscripciones 

Mira el vídeo que hemos hecho

 

 

 

Noticias relacionadas