Share

Convocatoria de la Jornada anual ACADE-Andalucía

Tendrá lugar el 1 de febrero en el hotel NH Málaga (calle Jacinto, 2, 29007 Málaga)

El enfoque general de la reunión, aparte de la siempre enriquecedora convivencia, ha sido crear un espacio de reflexión con una doble vertiente: por un lado, sobre las continuas innovaciones aceleradas en las que vivimos y sobre las que debemos pararnos a reflexionar para integrarlas en nuestros proyectos educativos, y, por otro lado, sobre las estrategias de actuación de la Asociación en Andalucía.

Dentro del presupuesto de la jornada están previstas habitaciones en el hotel en la noche del viernes, para aquellos colegios que se desplazan. Igualmente, para quien lo necesite, incluiremos el jueves 31, si bien esa noche la cena será por cuenta de cada participante.

Se ruega confirmen lo antes posible el número de personas que participarán por cada colegio con el fin de cerrar los detalles de las todas las reservas.

Orden del día

10.00 Información sobre la jornada y presentación de los participantes.
10.15 Conferencia: Competencias y habilidades para el siglo XXI. Como preparar a nuestros alumnos para un futuro incierto. Por Mario Serrano.
11:30 Coffee break.
11:30 Conferencia: Las resistencias al cambio: estrategia de soluciones paras los colegios privados. Por Ismael Pantaleón.
13:00 Intervención del presidente de ACADE, Juan Santiago.
13:30 Novedades sobre el Convenio Colectivo. Pilar Mesa, jefa del servicio jurídico de ACADE.
14:00 Comida de trabajo en el hotel.
16:30 Propuestas de los participantes al presidente de ACADE.
17.00 Informe del presidente de ACADE-Andalucía sobre los temas de actualidad. Cambio político en Andalucía.
18.30 Fin de la jornada.
19:30 Visita guiada al Museo Thyssen.
21.00 Cena de convivencia.

Información adicional

Mario Serrano es diplomado en Maestro en Educación Infantil por la UdL y grado en Maestro de Educación Primaria por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. Máster de investigación en didáctica, formación y evaluación educativa por la UB. Máster en Dirección y Administración de empresas de Internet por IEB School y la Universidad Rey Juan Carlos. Autor del máster online La enseñanza por competencias de la Universidad Ramon Llull. Doctorando Organización y Gestión de Centros Educativos en la UB. Asesor pedagógico y formador de Santillana. Director de Doqua, centro de formación permanente del profesorado.

Ismael Pantaleón es diplomado en Magisterio por la Universidad Complutense y desde hace 17 años se dedica a acompañar equipos y organizaciones en el desarrollo de su creatividad y en la aplicación de ésta a los procesos de innovación.  A lo largo de su carrera ha trabajado en multitud de proyectos con docentes y en centros educativos.