Share

El secretario autonómico de Educación de Valencia inaugurará la XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE

Miguel Soler, secretario autonómico de Educación e Innovación de la Generalitat Valenciana será el encargado de inaugurar la XIII Convección de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE este jueves 22 de noviembre. El acto contará también con la presencia de Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar de Comunidad; Juan Santiago, presidente de ACADE, y Alejandro Monzonís, presidente de ACADE-Comunidad Valenciana.

La Enseñanza en el Tercer Milenio es el objeto de la XIII Convención. Durante dos días, la ciudad de Benidorm acogerá a representantes de centros privados de enseñanza de toda España de todos los niveles educativos, convirtiendo a la ciudad en un referente para la innovación de la educación española.

24 expertos

El encuentro reunirá a veinticuatro especialistas de distintos ámbitos, desde la educación, la sociedad, inteligencia artificial, tecnología, hasta la empresa y la economía, que abordarán cómo influyen las continuas transformaciones globales en la evolución del modelo educativo.

Durante estos días participarán ponentes de primer nivel como el economista José Mª Gay de Liébana; la diseñadora holandesa Rosan Bosch, que está revolucionando los espacios educativos para influir en el estado emocional de estudiantes y docentes; Pilar Jericó, reconocida como una de las Top Mujeres Líderes, experta en el impacto del miedo en las organizaciones; el TEDx Speaker Jesús Alcoba; el psicólogo Alfredo Hernando, que abordará cómo trabajan los centros más innovadores del mundo; Jesús C. Guillén, profesor de neuroeducación en la Universidad de Barcelona, quien profundizará en las emociones y su impacto en el aprendizaje. Además Javier Urra, psicólogo forense y exdefensor del menor de la Comunidad de Madrid, presentará el nuevo programa de la de ACADE GINSO: Alerta Bullyng para la prevención del acoso escolar y el ciberacoso. Así hasta hasta completar un elenco de 24 expertos en diferentes ámbitos de la innovación.

La escuela tiene hoy la obligación de formar a los alumnos para que puedan desarrollarse en un futuro que todavía desconocemos. Por ello, entre los objetivos de la XIII Convención de Centros y Escuelas Infantiles Privadas de ACADE se encuentra desarrollar una plataforma de análisis para acercar los modelos educativos a estas nuevas realidades y necesidades del siglo XXI, donde la innovación y la tecnología marcarán la aparición de nuevas realidades sociales y entornos laborales.

  • Toda la información sobre la XIII Convención de Centros y Escuelas infantiles Privadas de ACADE en la web www.eventosacade.es

Noticias relacionadas