Share

ACADE Innova: Claves educativas para la sociedad digital. Viernes 4 de noviembre

Nuestra misión como docentes es enseñar a nuestros alumnos a aprender como un proceso constante y vital. Para cumplir este gran objetivo, la escuela debe transformarse, innovar, incorporar la creatividad a sus aulas, la conectividad, abrirse a nuevos entornos pedagógicos, uniendo contextos formales e informales que incrementen la experiencia educativa.

¿Está la escuela preparada para enfrentarse a este nuevo reto? ¿Podemos permitirnos que los colegios queden atrás frente a las expectativas y exigencias de una sociedad altamente tecnológica? ¿O por el contrario necesitamos escuelas líderes en este proceso de cambio?

Precisamente para abordar estos desafíos, ACADE organiza la Jornada Claves Educativa para la Sociedad Digital, dirigida a titulares y profesores de colegios, que tendrá lugar el viernes 4 de noviembre en la sede de la Fundación Telefónica de Madrid (C/ Fuencarral 3).

Ponentes de la talla de Miguel Costa, doctor en neurociencia y director de la Fundación Empieza por Educar; Miguel Luengo, presidente de Design for Change España, entidad centrada en la innovación, emprendimiento social, valores e inteligencias múltiples; o Juanmi Muñoz, maestro, pedagogo y presidente de la Asociación Espiral, dedicada a la aplicación de las TIC en las aulas, entre otros expertos, participarán en este encuentro vislumbrando las nuevas competencias para la educación del futuro.

En definitiva, queremos una escuela capaz de superar los límites del aula, de ver más allá de los libros de texto.

Toda la información e inscripciones