Share

La nueva Educación en la era Digital. XI Congreso Mundial en Lisboa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Organizado por COMEP (Confederación Mundial de Enseñanza Privada), cuenta con la colaboración de ACADE. Se desarrollará los días 9 y 10 de octubre, congregará a expertos de reconocimiento internacional de la talla de Zygmunt Bauman, sociólogo y filósofo polaco que recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2010; Maurice de Hond, emprendedor holandés y cofundador de la organización O4NT (Educación para una Nueva Era), de la que dependen las primeras escuelas de Steve Jobs; Francesc Pedró, jefe de la división de Políticas sectoriales, TIC y Educación de la UNESCO; Carle Rinali, presidenta de la Fundación Reggio Children-Loris Malaguzzi Centre, en Italia, experta sobre aprendizaje y creatividad, son solo algunas de las personalidades que se reunirán en el Lisboa a lo largo del XI Congreso Mundial de Educación los días 9 y 10 de octubre.

La cita abordara los retos a los que debe enfrentarse la educación en esta sociedad que el propio Bauman ha calificado como “modernidad líquida”, aludiendo a una realidad en permanente cambio y moldeable.

Las nuevas metodologías pedagógicas que se están implantando en distintos países, la creatividad frente al aburrimiento en la escuela, la incursión de la neuropsicología en la educación, o lo que Moravec define como el “aprendizaje invisible”. Serán examinados bajo el prisma de estos expertos.

La conferencia inaugural estará impartida por Sir John Jones, nombrado Caballero en 2003 por SM la Reina de Inglaterra por sus servicios a la educación. Sir John ha trabajado la mayor parte de su vida profesional en las escuelas del noroeste de Inglaterra, donde alcanzó importantes logros en el campo del liderazgo y la creatividad.

Además, el Congreso Mundial ofrece también la posibilidad de realizar alguno de los talleres programados sobre Marketing educativo, Innovación, y Tics y contenidos digitales.

ACADE ofrece a sus centros asociados la posibilidad de inscribirse en el XI Congreso Mundial de Educación a un precio reducido hasta el próximo 15 de junio.

Lisboa es siempre una buena opción, pero en octubre, además, se convierte en la capital mundial de la educación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]