Share

Estas son las principales razones para participar en Carrera contra el Hambre

 

¿Llevas tiempo oyendo hablar de la Carrera contra el Hambre pero todavía no te has animado a participar? ¿Tu centro ha participado en cursos anteriores pero este año no se ha decidido todavía? Esta información os interesa, y mucho.

Desde ACADE colaboramos con esta iniciativa deportiva y solidaria que, además, puede aportar valor a vuestros centros. Os de dejamos 6 razones para participar:

  1. Es una oportunidad magnífica para trabajar valores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con tus alumnos. Los materiales están adaptados a su edad y pensados para promover la reflexión y generar empatía, de modo que se sientan realmente motivados de cambiar las cosas y ayudar a los demás.
  2. Los materiales están alineados con la nueva LOMLOE, con lo que a través de ellos podrás impulsar habilidades blandas y competencias fundamentales para la vida, como el pensamiento crítico, hablar en público, estructurar un discurso, argumentar, etc.
  3. Se plantea como un reto colaborativo, en el que niñas y niños se convierten en motor del cambio e implican a sus familias y entorno cercano para conseguir un objetivo compartido: acabar con el hambre en el mundo. ¿Puede haber algo más importante?
  4. Ofrece la posibilidad de desarrollar el proyecto bajo las metodologías de Aprendizaje-Servicio y CAS, dando protagonismo a los alumnos de mayor edad para que sean los que tomen las riendas de esta iniciativa solidaria, reforzando aún más todos los puntos anteriores.
  5. Promueve hábitos de vida saludable, fomentando el conocimiento sobre alimentación y nutrición y organizando una actividad deportiva diferente y muy divertida.
  6. Apoyarás el trabajo de Acción contra el Hambre, una organización humanitaria que lucha contra las causas y consecuencias del hambre en 58 países, entre ellos España.

Quiero participar con mi centro

Acción contra el Hambre enviará a tu centro gratuitamente todos los materiales y en el idioma que prefieras. Están disponibles en castellano, catalán, euskera, inglés y francés. Además, te acompañará durante todo el curso para resolver las dudas que puedan surgirte y apoyarte siempre que lo necesites.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo funciona la Carrera contra el Hambre, no te pierdas este vídeo:

 

carrera hambre 1 - Estas son las principales razones para participar en Carrera contra el Hambre

 

    • Además, te dejamos el antes y el después de Mariame, una niña de 19 meses. ¿Quieres conocerlo? 

 

 

Noticias relacionadas