Share

Franc Corbí en «La generación que nos une» de Esic University: «Los centros educativos tienen gran responsabilidad para producir el cambio educativo»

Franc Corbí, vicepresidente de ACADE, fue el encargado de abrir el panel de expertos que abordaron los desafíos a los que se enfrentan docentes y equipos directivos educativos, en el encuentro ‘La generación que nos une’, organizado por Esic University el 19 de enero.

En su intervención Corbí compartió su visión sobre el papel de la educación en la sociedad. Destacó la importancia que tiene en ámbitos transcendentes como son el desarrollo y crecimiento personal de los alumnos, trabajando con valores que generen cohesión y convivencia, destacando que  «aquí los centros educativos tienen una gran responsabilidad para producir el cambio educativo», así como en la formación de profesionales competentes y competitivos.

Además abogó la necesidad de no confundir «la igualdad de oportunidades con la igualdad que expone actualmente nuestro sistema educativo, frenando de esta forma el cultivo del talento y de la enseñanza vocacional y personalizada«. Franc Corbi alentó a los docentes a motivar desde el respeto y enseñando desde la mente del que aprende, fomentando la enseñanza activa y experiencial para el estudiante.

También puso énfasis en la autonomía diferenciada de los centros educativos, la flexibilización de la normativa de los centros y la recuperación de un liderazgo educativo que impulse al personal, al alumnado y a las familias. Por otra parte recordó la importancia de unas instalaciones modernas y actuales como factor motivador del estudiante.

esic 3 - Franc Corbí en "La generación que nos une" de Esic University: "Los centros educativos tienen gran responsabilidad para producir el cambio educativo"

Noticias relacionadas