Share

650 estudiantes de bachillerato se retan hoy en el Reto 2030 de la Universidad Europea

Seiscientos cincuenta alumnos de bachillerato de colegios privados asociados de toda España se presentaron este viernes 24 de noviembre al Reto 2030 que organiza la Universidad Europea en los campus de las comunidades de Canarias, Madrid y Valencia, junto con ACADE, y que este año celebró la quinta edición.

Esta actividad persigue la resolución por parte de los estudiantes de problemas globales que se plantean en la Agenda 2030 de la ONU y sus objetivos de Desarrollo Sostenible. Los jóvenes deben aportar soluciones creativas factibles y trabajar en equipo., y están guiados por coaches de la universidad que se desplazan a los colegios. La presentación de los proyectos se desarrolla virtualmente ante un tribunal formado por profesionales de la universidad.

El Reto en los campus de Madrid y Valencia se puso en marcha a las 9 de la mañana y una hora después se realizó en Canarias. El presidente de  ACADE, Juan Santiago, participó de forma online en ambas inauguraciones. Por la Universidad estuvieron presentes, por parte de Madrid, la vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria y el responsable de Orientación Académica; y por parte de Valencia, la responsable de Orientación Académica de la Universidad Europea y el director del Área de Ciencias Jurídicas y Políticas. La inauguración de Canarias contó con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y con el responsable de Orientación Académica.

En su intervención, el presidente de ACADE destacó ante los alumnos el gran trabajo que realizan los colegios privados y la Universidad Europea en la educación y la formación de los estudiantes para su futuro: “Quiero reconocer a excelente labor que realizan vuestros colegios. En ACADE, la Asociación a la que pertenecen vuestros centros y también la Universidad Europea, somos conocedores de la calidad de las enseñanzas y de la valiosa labor que están desarrollando, tanto en la Universidad Europea, como en cada uno de vuestros centros”.

También destacó la proyección de la iniciativa de Reto 20/30 como una “escuela de aprendizaje”, y felicitó a la universidad por ponerla en marcha.

Los representantes de la universidad recordaron a los estudiantes que deben trabajar en colaboración y respeto: “Gracias a vuestra formación, a vuestra experiencia, a vuestro talento disponéis de las herramientas para abordar los retos más predominantes. Sin embargo, la capacidad de resolver los conflictos jamás sale de una sola persona. Nuestro progreso depende de la acción y el ingenio colectivo. Es por ello tenéis que nutriros de las ideas de los demás, pero a la vez tener la confianza de debatir respetuosamente con vuestros compañeros para conseguir las soluciones”.

Este Reto finaliza a las 15 horas, hora peninsular y hora canaria, cuando se dará a conocer los equipos ganadores.

 

 

Noticias relacionadas