Share

Abierta la inscripción del Programa y Concurso de Educación Financiera

Se abre el plazo para inscribirse en el Programa y Concurso de Educación Financiera-Plan de Educación Financiera, organizado por Banco de España, CNMV y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este programa está destinado a todos los docentes de centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional.

Durante más de diez cursos académicos, Finanzas Para Todos (Plan de Educación Financiera), lleva ofreciendo recursos formativos para profesores y alumnos a través del Programa Escolar y Concurso de Conocimientos Financieros.

El objetivo es la introducción de contenidos básicos de finanzas en las aulas, siguiendo las recomendaciones de la OCDE, potenciando en los alumnos sus conocimientos, destrezas y habilidades para comprender conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal y el consumo responsable.

La participación en el programa y el concurso es gratuita. Los contenidos y recursos se imparten por profesores de cualquier disciplina de forma voluntaria y flexible. Están destinados principalmente a alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. No obstante, puede adaptarse por el profesor a otros niveles escolares. La competencia financiera es transversal y complementa al resto de competencias del currículo.

 

 

Noticias relacionadas