Share

¡Todos a sus Marcas! La Carrera Contra el Hambre arranca con el curso escolar

Estamos calentando, estirando, poniéndonos en forma para superar de nuevo el reto deportivo más comprometido del año. Vuelve la Carrera contra el Hambre, un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo de Acción contra el Hambre que permite a los centros educativos impulsar valores entre el alumnado y fomentar hábitos saludables. En esta 26 edición hablaremos de guerra y conflicto como causantes también del hambre en el mundo.

Con un objetivo divulgativo claro, la iniciativa se basa en la sensibilización educativa, para la que ofrecemos talleres adaptados al contenido competencial de cada una de las etapas educativas y en los que trabajamos los ODS, además de la problemática del hambre en un contexto de crisis humanitaria prolongada.CCH 2017 - ¡Todos a sus Marcas! La Carrera Contra el Hambre arranca con el curso escolar

Este año, el contenido del material audiovisual que se facilita a los centros se construye sobre la relación tan estrecha que existe entre hambre y conflicto. Alumnos y alumnas se acercarán a la realidad de varios países en guerra que protagonizarán la sensibilización impartida en el curso académico que no ha hecho más que empezar.

Nuevas competencias educativas

En la vuelta al cole os acompañamos para trabajar este proyecto solidario adaptado por etapa educativa, aplicando las competencias de la nueva ley de educación para que el alumnado consiga un pleno desarrollo individual, social y profesional en un mundo marcado por la globalización, la tecnificación y el cambio constante. ¡Pero no todo es estudiar! Los centros tendrán que organizar la carrera o reto deportivo, que se puede llevar a cabo en cualquier momento del curso, animando a su entorno a convertirse en patrocinador.

 Solo podremos acabar con el hambre en el mundo a través de la educación de las futuras generaciones. Por ello animamos a todos los colegios de ACADE a unirse a la Carrera contra el Hambre.

 

 

Noticias relacionadas