Share

I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión con descuento para asociados

Los días 6 al 8 de mayo tendrá lugar el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión que reunirá a 38 ponentes en un congreso con coloquios y conferencias magistrales, dirigido al medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica.

ACADE, con motivo de la colaboración con el Grupo Siena Educación, quiere dar visibilidad a este encuentro que reunirá a 38 ponentes con coloquios y conferencias magistrales. El congreso, que tendrá lugar en CaixaForum (Madrid), estará inaugurado por Pablo d’Ors, autor de «Biografía de la luz» y «Biografía del silencio«, pronunciará la Conferencia inaugural.

Las ponencias abordarán las dinámicas docentes más relevantes e innovadoras de la asignatura de Religión, como ReliFlamenco, cine espiritual o ReliCat Games. Habrá, además, un coloquio interreligioso, así como un conversatorio de filósofos donde intervendrán Miguel García-Baró, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el ensayista y pedagogo Gregorio Luri y José María Torralba, director del Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra.

Los días 7 y 8 será el turno del Programa cultural que arrancará el sábado por la mañana con una visita guiada por el Museo del Prado para continuar, por la tarde, con un viaje en el tiempo en el parque temático Puy du Fou. El domingo por la tendrá lugar otra visita guiada por el Museo de la Catedral de la Almudena, donde concluirá el Encuentro con una misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Precisamente, por esta colaboración de ACADE con Grupo Siena, los asociados a ACADE tendrán un descuento del 20 % . Para ello deberán ponerse en escribir al correo direccion.institucional@acade.es

CLAVES
    • Qué: I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión
    • Quién: organiza Siena Educación y participan 38 ponentes.
    • Cuándo: del 6 al 8 de mayo.
    • Dónde: presencial en CaixaForum Madrid y online.
    • Más información y registro https://profesoresdereligion.com/

 

 

Noticias relacionadas