Share

La CNMV presenta nuevas Guías para la educación financiera de los ciudadanos

la CNMV y como parte de las actuaciones destinadas a potenciar la educación financiera de los ciudadanos, publica una serie de Guías y Guías Rápidas sobre diferentes temáticas de interés para los inversores.

Estas nuevas Guías y Guías rápidas conforman la reedición de las antiguas guías y fichas del inversor e incluyen contenidos actualizados y una nueva línea gráfica. Las publicaciones pretenden acercar al inversor las principales cuestiones relacionadas con el ámbito de la inversión de una manera sencilla y didáctica.

La serie está formada por un total de diez Guías y diecisiete Guías rápidas. Las primeras son publicaciones extensas que abordan en detalle distintas materias como, por ejemplo, los chiringuitos financieros, los derechos del inversor o la psicología económica. Las segundas son publicaciones más breves que tratan de forma sintética temas como las finanzas sostenibles, Fintech o los fondos de inversión, entre otros.

Se pueden consultar y descargar estas Guías y Guías rápidas en la sección Inversores y educación financiera de la página web de la CNMV.

Este vídeo presenta los contenidos incorporados a la nueva sección de “inversores y educación financiera” de la web.