Share

Finalizada la 5ª edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales

La creatividad impregna cada una de las producciones que han sido galardonadas en el mayor festival audiovisual online y de carácter internacional para todos los públicos. Este año han participado escolares desde los 6 años hasta Universitarios y alumnos de Educación Especial. Esta edición han sido 20 centros premiados los que van a recibir la ansiada estatuilla Dream.

Cada vez es mayor la participación de Centros de toda la geografía española y, en esta edición, han participado centros educativos de español del Ministerio de Educación en el exterior y del Instituto Cervantes.

Con motivo de la pandemia, lanzamos eMove Festival en casa, que bajo el eslogan «Crea, sueña, atrévete», invitó a los estudiantes de cualquier nivel educativo además de añadir una categoría especial para los participantes Sénior (no estudiantes ni profesionales, de cualquier edad) a aprovechar el confinamiento para enviar sus creaciones audiovisuales. Tenemos 6 ganadores que recibirán a Dream por sus producciones (son 5 españoles y 2 colombianos).

 

Los objetivos de eMove Festival son:

  • Incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro escolar y universitario.
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
  • Motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de las artes audiovisuales.

 

Para ello, el evento reconoce con sus premios el valor de las obras realizadas y además reúne a sus jóvenes autores en torno a proyecciones especiales, debates y actividades en las que promover, estimular e inspirar su espíritu social, creativo, artístico y cultural.

El Jurado ha destacado “el descubrimiento de los valores positivos que la creación audiovisual aporta a los jóvenes en el entorno estudiantil”.