Share

El vicepresidente de ACADE imparte una conferencia en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Franc Corbí, vicepresidente de ACADE y tesorero de Nabss, impartió una conferencia sobre los Sistemas de Evaluación en el Sistema Educativo Británico a los alumnos del Máster de Magisterio con Especialidad de Inglés de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El encuentro se desarrolló el 16 de noviembre en el Palacio de Colomina en Valencia.

En su intervención Franc Corbí explicó, no solo el sistema educativo y de evaluación británico y sus diferencias con el español, sino que también profundizó en distintos modelos de evaluación más actuales, como son la autoevaluación y la evaluación compartida entre los propios alumnos, donde los estudiantes toman parte activa en su proceso de aprendizaje y evaluación, lo que fomentan el aprendizaje y también actitudes como la responsabilidad, el trabajo en equipo, el diálogo.

Valorar los aciertos

Para Franc Corbí es imprescindible incluir en su conferencia a futuros maestros “píldoras y recomendaciones que puedan integrar posteriormente en su labor docente”. Por eso abordó escenarios propios del aula actual. “Las dificultades para trabajar con otras personas, o cómo tratar al alumnos, cómo motivarlos, aprender a escucharles y darles tiempo, forman parte intrínseca de la labor del maestro. No se trata solo de corregir a los alumnos o de indicarles los fallos. Hay que valorar sus aciertos”, subraya Corbí. “Nosotros seguimos la regla del 1x2x1: Por cada fallo hay que señalarle dos aciertos y apuntarle un objetivo. De esta forma se motivan y mejoran. Se van a implicar mucho más”.  

El vicepresidente de ACADE también ha elogiado la actitud de los alumnos del Master “ya que es indispensable que los estudiantes no se conformen con una titulación básica, sino que sigan formándose y especializándose adquiriendo una formación más completa”.

La estructura poliédrica de las conferencias de Franc Corbí las convierten en unas de las más valoradas del Máster. Además Franc Corbí ha sido nombrado Padrino de todos los grados de Magisterio de la Universidad CEU Cardenal Herrera así como del máster de Educación.