Share

Una web busca a la persona con menos tiempo de España

A tu gusto, empresa colaboradora de ACADE, dedicada a hacer más fácil la vida a las personas a través de la cocina, ha lanzado  www.cuantashorastienemidia.com, una web para buscar a la persona más ocupada de España.

Con la vuelta al cole y a la rutina la falta de tiempo libre es una realidad en muchas casas españolas. Las largas jornadas laborales, sumadas a las tareas del hogar, dejan poco tiempo para disfrutar en familia. De acuerdo con datos de 2016 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles tienen en promedio menos de cuatro horas de tiempo libre al día una vez descontadas las horas de sueño y las obligaciones laborales y domésticas, siendo la población entre 35 y 44 años la que menos horas puede disfrutar, aproximadamente 2,87. Un tiempo muy preciado en el que hacer muchas cosas, desde ayudar a los hijos con los deberes, cumplir los buenos propósitos de hacer deporte a disfrutar de los amigos o de una copa de vino.

Por otro lado, según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE de 2018, a la semana se destinan entre 14 y 26 horas a actividades de cuidado del hogar. En concreto, diferentes cálculos realizados por varias organizaciones en distintos países han demostrado que se invierten unos dos años de la vida en cocinar. Considerando que la esperanza media de vida en España es de casi 83 años, se pasaría, al menos, un 2,4% de la vida en la cocina, entre preparar los alimentos y limpiar.

Teniendo en cuenta estos factores, con esta acción se busca encontrar a la persona que más sufre la falta de tiempo libre y dar apoyo a su familia, facilitándole una de las tareas que más tiempo quita: la alimentación. Porque no se trata solo de cocinar, sino que también es acudir a supermercados, preparar y planificar el menú semanal, intentando que sea lo más equilibrado posible. Algo en lo que A tu gusto puede ayudar especialmente, ya que tiene distintas propuestas de menú semanales –cinco platos de primero y cinco segundos con recetas de comida casera- con precios ajustados y diseñados para mantener una dieta saludable y variada.

A través de  www.cuantashorastienemidia.com se podrá optar a ser la persona más ocupada de España a través de un cuestionario que, luego de indagar sobre los hábitos de compra o el tiempo que se le dedica al trabajo, al cuidado de los hijos, a dormir o a hacer ejercicio, determinará si para los participantes las 24 horas que tiene el día son suficientes. Al ganador del sorteo se le regalará un pack semanal de comida casera A tu gusto durante tres meses y un viaje para toda la familia a Disneyland París.